domingo, 26 de mayo de 2013

NAVEGAR A VELA SIN MAR: SALUDABLE Y DIFERENTE



Para los que hemos nacido en el litoral nos resulta extraño concebir los deportes náuticos sin el mar. Por eso os quiero presentar a Rafael Samaniego Oviedo, tiene 51 años, al verlo y hablar con él se nota que su estilo de vida es activo y saludable, al ver su foto me daréis la razón.

Arquitecto de profesión ha decidido hacer de su hobby, la navegación a vela, su nueva forma de ganarse la vida. 


Rafa ¿cómo conociste la navegación a vela? 


Primero por mi hermano mayor, con el que me llevo 20 años, tenía un barco crucero (tiene cabina) y más tarde otro hermano tuvo otro de vela ligera, ambos en el pantano de San Juan. Con 20 años hice un crucero por Palma de Mallorca durante una semana en la que se dieron todas las situaciones posibles en un barco, desde calma chica a tormentas por la noche. ¡Fue fantástico! Nunca lo olvidaré. 
Con el tiempo también yo he tenido mi propio barco crucero de 20 pies, unos 7,10 m. en el Pantano de San Juan, situado entre los términos municipales de las localidades madrileñas de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, situado en un estrecho valle rodeado de montañas su superficie es de 650 hectáreas.

Pero ahora estás en El Burguillo, ¿qué pasó?

Por su cercanía con Madrid o por tradición, no sé, San Juan está masificado, hay unas 900 licencias y siempre está lleno de gente. Por otra parte, necesitaba abaratar costes o bien tendría que vender el barco, por lo que estuve buscando algo más económico por los alrededores y me encontré con la sorpresa de que a un cuarto de hora de San Juan estaba El Burguillo, a 80 Km de Madrid por la carretera de los pantanos. Tiene un 40% más de capacidad que el pantano de San Juan, siendo más largo y ancho, hay un pequeño club náutico con unos 50 barcos (pocos de motor), frente a los 900 barcos con licencia del pantano de San Juan.



Se encuentra a pie de Gredos, en su falda norte, y linda con la Reserva Natural del Valle de Iruelas.



Tiene una playa preciosa sólo accesible mediante barco y la particularidad de una isla muy bonita con un castillo, donde puedes alojarte ¡e incluso casarte!. Aquí veis una foto de mi barco entre las almenas. 
Su entorno es abierto y despejado de montañas próximas por lo que tiene un viento limpio y constante que no falta ningún día. Esto le convierte en el mejor pantano para la práctica de la vela de la zona oeste de Madrid.

Ya no te dedicas solamente a disfrutar de la vela... 

Realmente al conocer El Burguillo he visto que es un lugar excepcional para hacer muchas cosas que en otro enclave no podría hacer, por ejemplo ofrezco diferentes tipos de paseos: clásico de 1 hora, Bautismo de Vela (2h), Despedidas de Solter@, Perfeccionamiento de Titulados, etc. Todo ello con interesantes descuentos y compatibles con diversas actividades en la zona.
Hacia la playa para la despedida de solter@
Todo ello lo podéis ver en mi web   www.burguillo.es o bien podéis informaros llamándome al teléfono 610 387 435, incluso si queréis saber dónde podéis comer,  alojaros o qué otras actividades hay.
Hermita







¿Qué opina tu familia de la vela?
Tanto a mi mujer como a mis tres hijos adolescentes les gusta que salgamos con el barco, hemos pasado momentos en familia muy entrañables y divertidos.  

 ¿Por qué recomiendas este deporte?

Sinceramente pienso que es un deporte muy completo tanto físico como mental. El barco requiere un mantenimiento para su óptima conservación. Antes salir a navegar tienes que hacer una larga preparación, lo primero la previsión meteorológica y luego la preparación del barco en sí.


Cuando ya estás navegando, debes estar concentrado en lo que está pasando fuera y dentro del barco, preparado para cualquier imprevisto mientras respiras el aire limpio. Después de un día de vela llego cansado a casa porque es un esfuerzo físico importante. Todo lo anterior es bueno a nivel mental y emocional, es enormemente relajante y vigorizante a la vez. Es mi pasión, después de mi familia.




Bueno, ya sabéis, para una experiencia inolvidable hablar con Rafa, él os propondrá montones de planes que sin duda recordaréis con cariño. Y para más historias sobre vida activa y saludable, belleza, nutrición deportiva, gestión de peso e incluso publicar la tuya propia visita TU HISTORIA en www.mavalife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario